Esta es nuestra historia
TimberHouse es una empresa familiar dedicada a la construcción de casas prefabricadas en madera, con más de 450 viviendas construidas en todo el país y el exterior. Nacimos oficialmente el 15 de abril de 2008 bajo el nombre Cabañas de Madera, pero nuestra pasión por la madera y la construcción viene de mucho antes, transmitida de generación en generación.
Nuestra historia se remonta a 1947, cuando nuestro abuelo “Don Luis Antonio Ambite” llega como polizón al puerto de Buenos Aires y es trasladado a Montevideo. Allí, gracias a sus habilidades como carpintero maquinista, el presidente de la época, Luis Batlle Berres, le permite establecerse en Uruguay.
“Don Antonio”, como le decían, forma una familia, y uno de sus hijos, también llamado Luis, nuestro padre, no solo hereda su oficio, sino que se dedica a la construcción tradicional de viviendas. Con el tiempo, nos transmite su experiencia y pasión por la madera. Hoy, nosotros, Lorena y Luis Jr., llevamos adelante Timber House.
En 2002, ante una fuerte crisis económica, nace la necesidad de reinventarse. Luis jr comienza construyendo casitas para perros y hamacas de jardín. El éxito de estos productos marca el inicio de un nuevo camino: la fabricación de estructuras más grandes, como kioscos, hasta llegar finalmente a nuestras primeras casas prefabricadas.
En 2007, presentamos nuestro primer modelo en la Feria de la Construcción del L.A.T.U., donde fue destacado y visitado por el entonces vicepresidente de la República, Rodolfo Nin Novoa. Poco después, instalamos nuestra primera casa en San José. Desde ese momento, comenzamos a crecer de forma sostenida.
Hoy, más de 450 familias disfrutan de casas Timber House, construidas en diversos departamentos del país y también en el exterior. Hemos desarrollado proyectos para campos, balnearios y barrios privados como El Quijote, Pueblo Mío, Laguna Escondida, Reserva Montoya y Tranquilo Aznarez en Maldonado, en Altos de La Tahona, Viñedos de La Tahona, Mirador de La Tahona, Cabañas del Lago en Hotel Horacio Quiroga Salto y Pueblo de Mar en Ciudad de la Costa, como en balnearios de Canelones.
En 2009 exportamos nuestras primeras casas a Nueva Caledonia, dando nuestros primeros pasos a nivel internacional.
En 2018, en línea con la evolución de nuestro producto y la mejora constante de nuestros procesos, adoptamos el nombre Timber House, con el objetivo de consolidarnos como referentes en la construcción en madera con sistema wood frame.
Hoy seguimos creciendo, innovando y mejorando cada día para ofrecer hogares de alta calidad, eficientes, sustentables y pensados para durar.

Nuestro compromiso
Nuestro compromiso es que disfrutes desde el primer día. Que tu casa haya sido un lindo proceso.
En TimberHouse, apostamos todos los días a la mejora continua.
Nos enfocamos en brindar una solución completa para que tengas tu casa prefabricada de madera tal como la soñás: desde el diseño hasta la entrega final, con materiales de primera, tecnología actual y un equipo altamente capacitado que te acompaña en cada paso. No es un proyecto llave en mano, es un proyecto que se lleva adelante en conjunto principalmente contigo, el protagonista del proyecto.
Cuidamos a nuestro equipo, promoviendo un entorno laboral donde puedan crecer y dar lo mejor.
Elegimos trabajar con proveedores que compartan nuestros estándares de calidad y confianza.
Además, nos comprometemos con el cuidado del medio ambiente y apoyamos iniciativas deportivas locales porque creemos en construir comunidad, no solo casas.

¿Por qué elegirnos?
Porque somos líderes en calidad y tiempos de construcción.
Porque en TimberHouse vas a encontrar un equipo humano que te escucha, que entiende tus necesidades y que trabaja con responsabilidad y eficiencia para hacer realidad tu hogar, sin que tengas que preocuparte por nada.
Beneficios
Conocé nuestros beneficios
La madera es un material térmico por si solo, cuando construís con madera estas ayudando al planeta a capturar carbono. Nuestro sistema implica bajo consumo de agua, por lo que también estamos cuidando los recursos naturales.
Al ser una casa de madera, lo porcentajes de humedad se reducen y el ahorro energético en salettacien o calefacción son menores.


